viernes, 21 de julio de 2017

-Una novela histórica ambientada en Burgos.

"Ecos de Bardulia-El brazalete dorado", comienza junto a la ribera del río Arlanzón, entre las actuales San Medel y Castañares, en el lugar donde se asentaba la villa romana encontrada en 1975, uno de cuyos cinco mosaicos se puede contemplar en el patio del Museo de Burgos.
La acción de la novela nos conduce por Ebeia (Ibeas de Juarros), las cuevas de Atapuerca, Arlanzón, los montes Distercios (Sierra de la Demanda), Auca (Villafranca Montes de Oca), San Miguel de Pedroso, Cerasio (Cerezo de Río Tirón), La Burovia (Bureba), Pontecurvo (Pancorbo), Vallis Composita (Valpuesta) y numerosos rincones, desfiladeros, montañas y bosques, en su mayoría de la actual  provincia de Burgos.
He intentado describir con verosimilitud cómo podía ser el paisaje, la vegetación, la fauna, además de incluir topónimos y nombres con los que se denominaba en otro tiempo a esos lugares. Es un libro para viajar en el pasado a través de nuesta tierra, cuando aún faltaban casi cien años para la fundación de la ciudad de Burgos; cuando no existía todavía el nombre de Castilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario